Contaminated T-Shirt Colection

FLOPP

Diseño de producto promocional

Diseñando la primera colección de camisetas contaminadas.

Una colección de camisetas con ilustraciones de plástico en sus diseños que desaparecían tras el lavado.

EL RETO

Flopp lanzaba al mercado Flopp Ecopack Ropa, el primer detergente con envase 100% biodegradable y compostable. Un detergente que no genera ningún residuo, ningún plástico.

Querían una campaña digital que fuese tan fresca, notoria y sorprendente, como las dos marcas, una experiencia tan extrema como los carreras de Fórmula 1.

LA SOLUCIÓN

Cuando un detergente tiene un envase que es 100% biodegradable y compostable, tienes que contarlo. Y como se trata de un detergente, ¿qué mejor forma de contarlo que utilizando una prueba de antes y el después?

Decidimos generar una prueba de antes y después diferente, que mostrase los beneficios de Flopp Eco Ropa dentro y fuera de la lavadora. Para ello, creamos una colección de camisetas contaminadas, en las que las ilustraciones de sus diseños estaban llenas de elementos de plástico. Tras lavar las camisetas, estos elementos de plástico desaparecían, mostrando lo que Flopp Ecopack puede llegar a conseguir en el planeta.

Además en colaboración con WWF creamos un pack especial de producto que incluía la camiseta. Todos los beneficios generados por la venta de este pack fueron donado a WWF para sus proyectos de protección y conservación del Mediterráneo.

  • DATOS

    Gracias a The Contaminated T-Shirt Collection logramos que Flopp también viviese un antes y un después, aumentando sus ventas en un 60% tras el periodo de campaña, e introduciéndose en 20 nuevos distribuidores. Y además, ayudando a WWF con sus labores de protección y conservación del Mediterráneo.

    • 3,6M

      de impactos

    • +229%

      de incremento en ventas respecto al mismo periodo del año anterior

    • 30%

      de incremento de los canales de distribución

    • 40%

      de incremento de las referencias distribuidas