NETFLIX
Activación transmedia
Una activación en la que convertimos los baños de los principales locales de la noche madrileña y barcelonesa en aulas de educación sexual con la ayuda de los ilustradores más top de España.
EL RETO
Netflix presentaba Sex Education, una serie que habla de sexo sin tapujos, con total naturalidad, y la presentaba en un momento en el que España se encontraba a la cola de Europa en educación sexual en las aulas. ¿Cómo lanzar la serie en este contexto?
LA SOLUCIÓN
Tener una educación sexual deficiente, provoca que los jóvenes tengan que aprender en otro tipo de aulas como los baños de los bares y discotecas. Aulas que están llenas de mensajes machistas y homófobos, lecciones que ningún joven debería aprender.
Así que nos colamos en los baños de los principales locales nocturnos de Madrid y Barcelona, como la sala Razzmatazz, la Sirocco o el Tupperware, y nos deshicimos de todas las pintadas ofensivas, reemplazándolas por otras mucho más educativas, ilustrados por Ricardo Cavolo, Moderna de Pueblo, Pato, Matu Santamaría, Miranda Makaroff y Sanz i Vila. Si queríamos que nuestro mensaje calara en el público objetivo de la serie teníamos que conseguir que los jóvenes lo difundieran de forma orgánica. Y así fue:
Los jóvenes quisieron compartir todo lo aprendido, provocando que la activación tuviese más de 3,4 millones de impactos y más de 500K interacciones en redes sociales.
Y sí, debimos hacerlo bien, porque logramos que Instagram nos censurase. ¿Puede haber un final más feliz que este?
Convertir los baños de locales nocturnos en clases de educación sexual hizo que, por primera vez, Instagram censurase una campaña de Netflix. Esperamos que los más de 20.000 jóvenes que visitaron los baños que Instagram no pudo censurar aprendieran la lección.
Campaña de Netflix censurada por Instagram
Impactos en redes sociales
Visitas a los baños
Interacciones
Visitas a los baños.
C de c / Anuario