EL PROBLEMA

Cerca de 800.000 personas se suicidan cada año. Muchas de estas personas lo hacen bajo la influencia de un brote psicótico. ¿Qué pasaría si conseguimos detectar este brote antes de que suponga un peligro?

Se ha demostrado que uno de los síntomas invisibles y silenciosos de los delirios es la alteración en el comportamiento digital de los pacientes:

  • Consumo compulsivo a altas horas de la madrugada.

  • Búsqueda de palabras relacionadas con su delirio (conspiraciones, venenos, terrorismo, relicigión…)

  • Comportamiento compulsivo en RRSS (exceso de interacción con otros usuarios, aumento de likes, cambios de contraseñas…)

  • Número de visitas anormal a ciertas páginas.

  • Búsqueda de información relacionada con autolisis.

LA SOLUCIÓN

Searching help es un sistema de escucha que actúa como “detector” de brotes psicóticos y tentativas suicidas desde los dispositivos en los que los pacientes realizan su actividad digital habitual. Y que avisa inmediatamente en caso de peligro al psiquiatra que lleve su caso.

¿CÓMO FUNCIONA?

El doctor informa al paciente y éste instala voluntariamente Searching Help en sus dispositivos. El doctor crea una ficha personalizada de cada paciente con palabras relacionadas con su delirio.

RESULTADOS

Searching Help es la primera herramienta clínica digital con estas funcionalidades que se está testando clínicamente, en un estudio piloto aprobado por un comité de ética, en pacientes reales.

volver al inicio

POLÍTICA DE COOKIES

En yslandia.com utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios ofreciendo una experiencia de navegación personalizada.