SEIDOR
Un producto capaz de trackear las emociones en tiempo real.
Una forma sorprendente de mostrar la cara más humana de la marca.
EL RETO
Como parte de su plan de comunicación, y bajo el concepto de marca “Seidor on top”, Seidor decidió apoyar al alpinista Ferran Latorre en su reto de coronar las 14 cimas más altas del mundo, sin utilizar oxígeno artificial (14x8000), para darlo a conocer entre clientes actuales y potenciales.
¿El reto? una campaña no convencional que generara difusión, sin inversión en medios pagados.
LA SOLUCIÓN
Propusimos el desarrollo de un producto estratégico de marketing: Emotional Pulse.
La idea nació de la convergencia de tres ejes: el potencial de la tecnología, la trascendencia de las emociones, y el factor humano, representado por Ferran Latorre. La fuente principal de inspiración fue el propio reto del alpinista. Descubrimos que el 37% de las muertes en alpinismo se deben a malas decisiones, y que 1 de cada 3 accidentes está relacionado con el estado emocional del deportista. Hoy, la tecnología llega donde nunca hubiéramos podido imaginar, así que, ¿por qué no desarrollar un tracker tecnológico capaz de predecir las emociones y ayudar en la toma de decisiones? Lo imaginamos y se materializó en Emotional Pulse.
Emotional Pulse, una evidencia del valor de la tecnología, cuando la tecnología está al servicio de las personas.
El resultado que obtuvimos con Emotional Pulse hizo honor a su nombre, porque ayudar a un alpinista a coronar el Everest, fue emocionante; pero mucho más lo fue ganar el primer Cannes Lions de Yslandia gracias a este producto.
De media value
De Incremento en visitas a la web de marca
Puntos en awarness
Sueño cumplido
Cannes Lions / Bronce
Inspirational Oro