NETFLIX
Activación transmedia
Una campaña de influencers a la altura del personaje más entrañable de la película: Oveja; que, en realidad, es un perro.
EL RETO
Netflix estrenaba Diecisiete, una historia sencilla de estilo road movie a caballo entre el drama y la comedia. Dos hermanos, su abuela y el perro de uno de ellos son los protagonistas de esta película cargada de emoción y sentimiento, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.
Teníamos que realizar la campaña para comunicar su lanzamiento, contando con un presupuesto muy limitado, y con la premisa de alejarnos de lo convencional.
LA SOLUCIÓN
Cuando vimos la película todos nos enamoramos de ese perro que había conseguido conquistar el corazón del adolescente incomprendido y rebelde interpretado por Biel Montoro, y coincidimos en que, sin duda, Oveja era el ingrediente con mayor potencial de captar la atención y el interés sobre Diecisiete; así que, decidimos situar a esa particular estrella en el centro de nuestra propuesta.
¿Cómo lo hicimos?
Produciendo una versión de Diecisiete para perros, que se convertiría en el primer contenido de Netflix adaptado al mejor amigo del hombre, y realizando una campaña de perroinfluencers para su amplificación