FONT VELLA
Diseño de producto
Un tapón inteligente que ayuda a los usuarios a mejorar los hábitos de hidratación de los usuarios.
EL RETO
La European Food Safety Authority reveló en un estudio que el 70% de los españoles bebe menos agua al día de la necesaria y un 50% tiene una hidratación deficiente. Ante esta situación, Font Vella una de las principales marcas de agua de España, estaba obligada a reaccionar.
LA SOLUCIÓN
Nos dimos cuenta de que en la relación salud-tecnología, la hidratación había sido siempre la gran olvidada. Podemos contar calorías, registrar las rutas que realizamos e incluso medir las horas y la calidad de nuestro sueño; pero si hablamos de hidratación, la tecnología no se había mojado.
Coach2o era la solución a este problema. Un tapón inteligente que convierte cualquier botella de agua de Font Vella en un gadget para mejorar los hábitos de hidratación. Vinculado a una app propia, Coach2o permite al usuario controlar su hidratación.
Mediante tecnología sonar el dispositivo registra la cantidad de agua consumida. A través de la app el usuario puede añadir otras bebidas que consuma como alcohol o café, que produce deshidratación; también puede incluir la actividad física realizada. En base a todos estos datos, la app ofrece estadísticas, consejos y el nivel de hidratación en tiempo real.
Coach2o está equipado con un led que notifica al usuario cuándo beber agua, porque no olvidemos: el 70% de los españoles bebemos menos agua de la necesaria.