Emotional Pulse

SEIDOR

Un producto tecnológico capaz de trackear las emociones en tiempo real.

Poniendo la tecnología al servicio de las emociones

Un sencillo cuestionario se convierte en un “cuestionario salvaje”.

EL RETO

Como parte de su plan de comunicación, y bajo el concepto de marca “Seidor on top”, Seidor decidió apoyar al alpinista Ferran Latorre en su reto de coronar las 14 cimas más altas del mundo, sin utilizar oxígeno artificial (14x8000). Para darlo a conocer entre clientes actuales y potenciales. 

¿El reto? una campaña no convencional que generara difusión, sin inversión en medios pagados.

LA SOLUCIÓN

Propusimos el desarrollo de un producto estratégico de marketing: Emotional Pulse. 

La idea nació de la convergencia de tres ejes: el potencial de la tecnología, la trascendencia de las emociones, y el factor humano, representado por Ferran Latorre, en el contexto de su reto. La fuente principal de inspiración fue el propio reto del alpinista. Descubrimos que el 37% de las muertes en alpinismo se deben a malas decisiones, y que 1 de cada 3 accidentes está relacionado con el estado emocional del deportista. Hoy, la tecnología llega donde nunca hubiéramos podido imaginar, así que, ¿por qué no imaginar un tracker tecnológico capaz de predecir las emociones y ayudar en la toma de decisiones? Lo imaginamos y se materializó en Emotional Pulse. 

Emotional Pulse, una evidencia del valor de la tecnología, cuando la tecnología está al servicio de las personas. 

  • DATOS

    Los resultados que nos dio el lanzamiento de este producto tecnológico, hicieron honor a su nombre. Porque que Emotional Pulse ayudase a un alpinista a coronar el Everest, fue emocionante; pero mucho más lo fue ganar el primer Cannes Lions de Yslandia gracias a este producto.

    • 1,5 M

      De media value

    • 71%

      De Incremento en visitas a la web de marca

    • +15

      Puntos en awarness

    • 1

      Sueño cumplido

    • Cannes Lions

      Cannes Lions / Bronce

    • Inspirational

      Inspirational Oro