Baños Sex Education

NETFLIX

Activación transmedia

Convirtiendo los baños de los locales de noche en aulas de educación sexual

Una activación en la que convertimos los baños de los principales locales de la noche madrileña y barcelonesa en aulas de educación sexual con la ayuda de los ilustradores más top de España.

EL RETO

Netflix presentaba Sex Education, una serie que habla de sexo sin tapujos, con total naturalidad.

Y la presentaba en un momento en el que España se encuentra a la cola de Europa en educación sexual en las aulas. Un momento también marcado por casos como el de La Manada. ¿Cómo lanzar la serie en este contexto?

LA SOLUCIÓN

Tener una educación sexual deficiente, provoca que los jóvenes tengan que aprender en otro tipo de aulas como los baños de los bares y discotecas. Aulas que están llenas de mensajes machistas y homófobos, mensajes que ningún joven debería aprender.

Así que nos colamos en los baños de los principales locales nocturnos de Madrid y Barcelona, como la sala Razzmatazz, la Sirocco o el Tupperware, y nos deshicimos de todas las pintadas ofensivas, reemplazándolas por mensajes mucho más educativos, ilustrados por Ricardo Cavolo, Moderna de Pueblo, Pato, Matu Santamaría, Miranda Makaroff y Sanz i Vila. Si queríamos que el público de la serie y los jóvenes escuchasen los mensajes sobre educación sexual, tenían que ser ellos quienes se los enviasen.

Los jóvenes quisieron compartir todo lo aprendido, provocando que la activación tuviese más de 3,4 millones de impactos y más de 500K interacciones en redes sociales.

Y sí, debimos hacerlo bien, porque logramos que Instagram nos censurase. ¿Puede haber un final más feliz que este?

  • DATOS

    Convertir los baños de locales nocturnos en aulas de educación sexual nos sirvió, además de para ganar un c de c de bronce, para que Instagram censurase por primera vez una campaña de Netflix. Esperamos que los más de 20.000 jóvenes que visitaron los baños que Instagram no pudo censurar “aprendiesen la lección.

    • Campaña de Netflix censurada por Instagram

    • +3M

      Impactos en redes sociales

    • +20K

      Visitas a los baños

    • +5K

      Interacciones

    • +20K

      Visitas a los baños.

    • Fiap

      C de c / Anuario