Una
nueva vida

NESPRESSO

Branded content

Transmitiendo responsabilidad social desde el entretenimiento

Un cortometraje. 

EL RETO

Nespresso llevaba años comunicando en sus RRSS el proyecto de sostenibilidad y acción social, “Arroz Solidario”, pero no conseguía que el mensaje calara en sus seguidores de forma relevante. Era el momento de poner en valor el papel indispensable del reciclaje de cápsulas Nespresso por parte del consumidor y conmover al usuario para movilizarlo.  

LA SOLUCIÓN

El hecho de que el poso de las cápsulas recicladas se conviertan en abono para el arroz y las toneladas cosechadas se entreguen a los más desfavorecidos inspiró el concepto de campaña: “de algo bueno sale algo mejor”. Siendo un mensaje de gran trasfondo emocional, la fórmula del branded content era una buena alternativa. Así surgió la idea de realizar el cortometraje “Una nueva vida”. El objetivo era entretener, conectar emocionalmente con el público y contribuir a la concienciación sobre los beneficios del reciclaje.  Marina Seresesky guionizaría y dirigiría la película y Marta Etura sería la protagonista de una historia vital de compromiso, esfuerzo, paciencia y generosidad, como metáfora de los valores que guían el proyecto Arroz Solidario.  

El cortometraje fue presentado en el festival de cine de San Sebastián del 2017, cosechando críticas muy positivas sobre la marca y el proyecto. La historia relatada despertó tanto interés que muchos preguntaban “¿cuándo una segunda parte?"  

  • DATOS

    En esta ocasión los resultados brillaron por su propio peso: 115 toneladas de arroz donadas al banco de alimentos para ser exactos. Qué mejor manera de saber que una campaña de branded content ha llegado a su público y ha transmitido el mensaje correctamente, que esta. Una manera tangible y comestible de saber que un mensaje de concienciación ha surtido efecto.

    • 137K

      Visualizaciones, sin inversión en medios.

    • 16K

      Interacciones

    • 1

      Millón de alcance

    • 115

      Toneladas de arroz donado