• 5

  • 1

  • 4

  • 2

‘Ganster squad’

WARNER

www.ganstersquad.com/

Sean Penn daba vida a Mickey Cohen, un mafioso protegido por matones, policías y políticos que imponía el terror en Los Ángeles de 1949.

El atractivo para los amantes de las películas sobre la mafia estaba garantizado. El reto era ampliar target y poder llegar a un púbico masculino joven. Para ello anclamos nuestra propuesta en un ingrediente con gran potencial, el pasado de Mickey Cohen como boxeador, que estaba presente en las escenas más duras de la película.

Sobre esa base, desarrollamos Punch, una aplicación mobile para Android que permitía a los usuarios probar su fuerza impactando virtualmente sobre un punching ball, como si de un boxeador se tratará.

1

La forma de jugar era fácil, solo había que sujetar el móvil dentro del puño y lanzar un puñetazo al aire con el mayor impulso posible. Tecnológicamente, programamos el acelerómetro del dispositivo para que detectara la velocidad del movimiento y lo tradujera en puntuación. Así se generaba un ranking que demostraba quienes podrían competir con Mickey Cohen. Aunque jugar era fácil, alcanzar los primeros puestos del ranking no lo era tanto, lo que implicó un alto índice de prueba reforzando la notoriedad de la película.

3 2

resultados

La aplicación logro captar el interés del target perseguido. El 82% de las descargas correspondió a jóvenes entre 18 y 25 años.

Fecha de lanzamiento Febrero 2013

More Works

WarnerProyecto X

Warner

Proyecto X

CCCBBig bang Data

CCCB

Big bang Data

WARNER BROSLuces Rojas

WARNER BROS

Luces Rojas

WARNERMindscape

WARNER

Mindscape